Miércoles, 10 de febrero de 2016

Los elevados gastos de mantenimiento de esta web, que acumula casi dos mil artículos y más de 3.000 fotografías, unido a los escasos ingresos por cuotas o donaciones, han llevado a la junta de Ecobierzo a tomar la decisión de cerrar este blog.

En la decisión ha influido también la renuncia de ‘Un ecologista en El Bierzo’, hace ya cuatro meses, de continuar publicando en nuestra página web por las amenazas que [...]""


En el pleno del pasado 31 de mayo, entre los asuntos del orden del día que se llevaron a votación en el Ayuntamiento de Ponferrada, al margen de los relacionados de la nueva contratación de las concesiones de la basura y el Transporte Público Urbano (TUP), se abordó otro de gran trascendencia para los ciclistas y la Asociación Cultural Ecobierzo. Un asunto en el que la asociación lleva [...]""


STOP Desahucios del Bierzo, Laciana y La Cabrera informa a todas las personas que en la actualidad tiene un procedimiento Judicial Hipotecario abierto que se acaba el plazo para la presentación ante los Juzgados de alegaciones contra las  cláusulas abusivas contenidas en la hipoteca.

La Plataforma antidesahucios anima a cuantos se encuentran en un procedimiento Judicial Hipotecario a que se animen a presentar alegaciones antes del 16 del [...]""


El agua es más que un recurso aprovechable, es un bien público, una parte del paisaje y el elemento fundamental para el soporte de la vida y los ecosistemas. El fracaso de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE): ‘El derecho al agua y el saneamiento como Derecho Humano’ debería servirnos para reflexionar sobre la necesidad de una mayor colaboración y coordinación en cuestiones medioambientales entre los diferentes países europeos.

[...]""

Publicado por Ecobierzo.org en Agenda, Provincial el 31 de Mayo de 2013

La Fiscalía ordena que abran diligencias contra directivos de Caja España-Duero.

31/05/13. Lacronicadeleon.es.

Las reiteradas denuncias de Ecobierzo sobre la mala gestión bancaria que arruinó a tantas cajas de ahorro parece que están dando resultados. La Fiscalía de León ha ordenado la apertura de diligencias contra los miembros de los consejos de administración de Caja España y de la Comisión Ejecutiva de Caja Duero hasta su fusión y, en su caso, los directivos del Banco Caja España de Inversiones [...]""