Jueves, 11 de febrero de 2016

Publicado por Ecobierzo.org en Agenda, Provincial el 30 de Junio de 2012

Primer Encuentro Conciencia y Cooperativismo en Toral de Merayo. 30/06/12. Ecobierzo.org/unecologistaenelbierzo/.

Ayer, viernes 29, comenzaron en ‘La Tetería’ de Toral de Merayo las actividades programadas en este encuentro que se extenderá hasta el próximo lunes 1 de julio, incluido. El evento, en el que participan grupos venidos de otros lugares, arrancó con un ‘Taller de bioconstrucción con alpacas de paja’, al que concurrieron numerosos asistentes.

29 – 30 junio y 1 julio. Encuentro amor conciencia y cooperativismo. [...]""

Publicado por Ecobierzo.org en Agenda, Estatal el 30 de Junio de 2012

Los mineros dejan los cortes y se ofrecen a ayudar a limpiar las playas. 29/06/12. Ecomercio.es.

Los mineros han decidido hoy dejar los cortes en las carreteras asturianas y, en su lugar, se han dirigido al Ayuntamiento de Carreño donde se entrevistaron con el alcalde y le ofrecieron ayudar a la limpieza de las playas afectadas por el vertido de fuel en el concejo.

¿Oscurantismo o acceso abierto a los datos sobre los medicamentos? 27/06/12. Davidhammerstein.com.

""

Publicado por Ecobierzo.org en Agenda, Internacional el 30 de Junio de 2012

Julian Assange pide asilo político en la embajada de Ecuador en Londres. 19/06/12. Eleconomista.es.

Triunfó el miedo en Grecia, pero la esperanza sigue. 18/6/12. Blogs.publico.es. 

La troika respira tranquila. Habrá un nuevo gobierno pro-Memorando en Grecia. El eslabón más débil de la zona Euro aún no se ha desfondado. La oligarquía financiera, este 1% que señala Occupy Wall Street, vio con preocupación estos días cómo el fantasma surcaba de nuevo.  Ayer quizá compraron tiempo, consiguiendo apuntalar precariamente [...]""

 

El lunes 18 de junio dieron inicio las cinco marchas de paradxs que, saliendo de diferentes puntos del país, se darán cita en Madrid el sábado 21 de julio. Más de un mes pues de camino para algunas personas dispuestas a realizar un esfuerzo formidable por reivindicar un derecho fundamental: el del trabajo. Está reconocido en nuestra Constitución, así como el de la vivienda digna y otros tantos derechos magnos, pero continúa sin cumplirse. En [...]""

 

A través de un comunicado, difundido hoy, el partido Compromiso Socialista pide en una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se investigue si los fondos del Plan Miner fueron adecuadamente utilizados para la revitalización económica de las cuencas mineras una vez que la Unión Europea aprobó su concesión.

En el comunicado se solicita también la nacionalización del sector y que la búsqueda de responsabilidades, en lo que es un incumplimiento detrás del que [...]""